Dirigido a Brand managers, Trade Marketers, gerentes de marketing y todos los profesionales que están vinculados con el desarrollo de las marcas y su posicionamiento en el mercado.

OBJETIVOS

01

Identificar la importancia de las estrategias de marketing para el desarrollo de acciones comerciales que permitan la fidelización y el fortalecimiento de la cartera de clientes.

02

Desarrollar las herramientas de conocimiento de la migración de valor de los clientes y constantes satisfactores adecuados a las necesidades.

03

Evaluar la importancia y desarrollo del plan de marketing rentable y equilibrado en el portfolio de productos.

04

Conocer las aplicaciones modernas de tecnologías de la información para el desarrollo de estrategias e-Business.

METODOLOGÍA

Teórica y práctica, con énfasis en instalar capacidades de análisis y uso correcto de aplicación de herramientas propias de gestión de cada área. Se busca la convergencia de conocimientos, aplicación, análisis y correcta toma de decisiones, con ayuda de casos reales y prácticos. Los profesores, además de presentar el marco teórico y conceptual de las temáticas establecidas en los contenidos de cada módulo, asumen el rol de facilitadores del aprendizaje a través de la orientación y supervisión de los trabajos prácticos a desarrollar de manera grupal por los alumnos. Como apoyo al proceso de aprendizaje, el alumno dispondrá de todo el material teórico con los ejercicios para cada módulo, lo cual le permitirá tener al final del diplomado, un compilado de casos prácticos e información cercana a la realidad empresarial contingente.

MÓDULOS Y CARGA HORARIA

GESTIÓN ESTRATÉGICA

Identificar y aplicar las herramientas fundamentales de la gestión estratégica moderna, para lograr un alto grado de sustentabilidad en las operaciones de la organización.

MARKETING ESTRATÉGICO Y BRAND EQUITY

Conceptos de construcción de valor para las marcas, conceptos y estrategias de análisis de insights para generar propuesta de valor. Portrait de consumidores.

MARKETING APLICADO

Función de las nuevas variables aplicadas al marketing. Diseño de planes Go To Market. Clientización. C.R.M. Estrategia Relacional. Costos de Clasificar el Mercado.

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Metodología de Investigación. Objetivos y Alcances de la Investigación de Mercados. Sistemas de Muestreo. Instrumentos de Recopilación de Datos. Análisis de la Información y Conclusiones. Redacción del Informe Final.

PRESUPUESTO DE MARKETING

Proyecciones de ventas, inversión de marca y análisis de rentabilidad de negocios sustentables en el largo plazo.

E - BUSINESS

Herramientas de Investigación en Internet. Definición de la Plataforma Digital. Desarrollo de una Estrategia de Social Media. Aplicación de Sistemas Comerciales On-line. Business Performance.

MARKETING Y RETAIL

Marketing en el Punto de Venta. Claves del Merchandising. Aspectos Físicos de la Locación. Niveles de Impacto Psicológico. Importancia de Marcas y Envases. Financiamiento y Gestión de Crédito.

CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO

Identificar los elementos y variables claves del sistema de control y su importancia en la empresa.

¿POR QUÉ NOSOTROS?

Buscamos ser la más importante Escuela de Negocios del país que ofrezca una experiencia en formación superior de nivel ejecutivo con sello internacional, aplicando procesos de alta calidad académica que le
permitirán a nuestros egresados optar por importantes cargos ejecutivos y directivos en el país, para contribuir a aumentar el valor de las organizaciones en las que se desempeñan.

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