El proceso estratégico. Función de valor y cadena de Valor. Análisis de las ventajas competitivas. Diagnóstico situacional para una organización. Formulación de la Estrategia.
Los estados financieros relevantes. Planificación y seguimiento de los flujos de efectivo. Análisis de razones financieras. Gestión de crédito y cobranza. Análisis de riesgo.
La gestión tributaria para las organizaciones. Evaluación y clasificación de impuestos. Manejo de información contable y tributaria. Los órganos fiscalizadores. Instrumentos de declaración. Evasión y elusión tributaria.
Fuentes de financiamiento. Costos financieros. Cuantificación de riesgo crediticio. Administración del riesgo crediticio. Gestión de crédito y cobranza.
Conceptos Generales de gobierno corporativo. Evaluación de los tipos de controladores. Funciones y objetivos de los gobiernos corporativos. La función de auditoría. Estructura organizacional. Código de ética y conflicto de intereses. Transparencia y Accountability. Mecanismos de regulación.
Conceptos de Marketing. La gestión del marketing operacional. La definición de Servicio. El desarrollo de marcas. La formalización de precios y descuentos. Estrategias de comunicación, promoción y medios. Opciones de Marketing Digital.
Las bases del control de Gestión. Tipos de control. Procedimientos y sistemas de calidad. La formalización de indicadores de gestión. Análisis Institucional. Construcción del mapa corporativo. Cuadro de mando integral.
* Entrevista de admisión.
* Acreditar su condición de egresado mediante el certificado correspondiente emitido por la unidad de Registro Curricular.
* Rendir y aprobar el examen de titulación.
* Las normas que regulan la admisión a la institución, incluidas la postulación y la matrícula, se regula anualmente por un instructivo que será emitido por la dirección ejecutiva.